EL LLAMADOR de Capilla Cofrade

lunes, 5 de marzo de 2012

Cartel Conmemorativo de los 25 Años de costalerismo en la Vera-Cruz


En pasado sábado por la noche, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un acto entrañable y sencillo que nos llevó a recordar que hace veinticinco años unos cuantos jóvenes de la mano de Rafael Rodríguez Moñino, que en paz descanse, nos entregamos al sueño de sacar a costaleros el paso de la Vera+Cruz, Quien no lo vivió, no sabe lo que significó para todos aquellos que lo vivimos de primera mano.

El acto organizado por la Vera+Cruz fue muy emotivo y pudimos ver un recorrido por las imágenes que los impagables hermanos Tornero han ido grabando desde la primera salida a costaleros. El acto se desarrolló ante un salón de actos abarrotado y deseoso de ver el trabajo audiovisual que Javi, quien si no, ha realizado, de manera magistral, para el evento. Gracias, una vez más, por tu trabajo incansable y desinteresado.

La presentación de la composición del cartel que Cristi ha trabajado fue realizada por Manolo Barraca, cuya exposición mostró a las claras que ha sido monaguillo antes que cura. Además de expresar con certeza sus vivencias y experiencias como costalero supo conectar con los que allí nos encontrábamos. No sin ser crítico con lo que aún nos falta recorrer como cristianos que somos supo hilvanar una fotografía nítida de lo que es el trabajo costalero bajo un paso.

El acto culminó con la visión de un cuarto de siglo de nuestra historia y, por supuesto, la copa de vino obligada tras el acto. Gracias a todos los que hicieron posible esta experiencia y mención especial a los que ya no están con nosotros, y que igualmente fueron homenajeados en la noche de ayer.

Nazario Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario