EL LLAMADOR de Capilla Cofrade

miércoles, 8 de febrero de 2012

Bartolomé Chinchilla reelegido Hermano Mayor de la Buena Muerte.

La sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades acogía en la tarde del Sábado a los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, los cuales tenían una cita con las urnas, para elegir al Hermano Mayor, Vice Hermano Mayor y Tesorero para los próximos tres años.

La candidatura estaba compuesta por el actual Hermano Mayor; D. Bartolomé Chinchilla Lorite, como Vice Hermano Mayor; D. Juan Luis Guarido Bajo y como Tesorero; D. Miguel Garrido Cruz. La citada candidatura fue arropada por un numero importante de hermanos del Martes Santo, los cuales empiezan una nueva andadura con mucha ilusión.

Son muchos los proyectos que tiene en mente esta nueva Junta de Gobierno como la elaboración de un palio de respeto, que vera la luz el próximo Martes Santo, también esta junta quiere hacer hincapié y consolidad la presencia del Coro Cantábile de Córdoba en su Estación de Penitencia en la noche del Martes Santo, como así lo viene haciendo desde hace ya unos años. La cual impregna de silencio y respeto la noche Baezana.

El próximo año 2013 será muy importante para la Cofradía por dos motivos, porque la imagen titular será la protagonista del cartel oficial de Semana Santa y también porque se celebrara su 30º aniversario fundacional, para el cual se programaran actos conmemorativos, aparte de consolidar los ya presentes como el ciclo de conferencias o el boletín informativo anual. Destaca también el ansiado deseo de que la Cofradía pueda hacer Estación de Penitencia en la S.I. Catedral en años venideros, desde la nueva Junta van a trabajar para que este proyecto se lleve a cabo y así no solo consolidar la solemnidad de su Estación Penitencial, sino aumentar el fruto espiritual de la misma. Desde aquí felicitamos a su reelegido Hermano Mayor Bartolomé Chinchilla y a su Junta de Gobierno por el apoyo obtenido y que se vean colmados todos los proyectos para el mayor esplendor de la Cofradía y de la Semana Santa de Baeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario