EL LLAMADOR de Capilla Cofrade

miércoles, 23 de enero de 2013

CONFERENCIA SOBRE LA SALUD Y EL TRABAJO DE LOS COSTALEROS




Cartel realizado por Javier Ruiz Olivera

Cercana ya la Semana Santa, llega la época de los ensayos de costaleros, horquilleros y portadores en general que durante varias noches veremos por nuestras calles preparándose para el día con el que han soñado tantas veces a lo largo de todo un año.

Con el propósito de preparar esos ensayos de la mejor manera posible, de formar y cuidar el trabajo y la salud desde el estudio científico y la investigación a todos los que forman parte de las cuadrillas, la vocalía de costaleros de la Hermandad de "Las Escuelas" ha organizado para el próximo viernes, día 1 de febrero, a las 21:00 horas en la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza una interesante conferencia-coloquio a la que están invitados los costaler@s de todas las Hermandadesy que se titula:
SALUD Y TRABAJO DEL COSTALERO:
CONSEJOS DESDE LA INVESTIGACIÓN.

que será ofrecida por D. David L. Sánchez Latorre, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, cofrade, costalero y escritor de varios trabajos y publicaciones sobre el apasionante mundo de la trabajadera que le han llevado a elaborar diferentes estudios junto a capataces de reconocido prestigio como D. Antonio Santiago (Capataz General de la Macarena, entre otras 20 Hermandades) o D. Bienvenido Puelles (Capataz de San Gonzalo).

fuente: http://misericordiabaeza.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario