EL LLAMADOR de Capilla Cofrade

martes, 20 de noviembre de 2012

CONFERENCIA SOBRE PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN DEL COSTALERO





Como todos saben, el pasado Sábado se ofreció una conferencia muy interesante sobre la prevención

y recuperación del costalero, cargadores, horquilleros, etc... En la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza (Balcón del Concejo)

Dº Vicente Solana Guijarro que fue quién expuso la palabra, hizo mención especial de como debe prepararse un portador de trono, con unos sencillos ejercicios de estiramiento, como también la indumentaria adecuada tanto calzado como vestimenta e incluso el uso de articulos de ortopedia para este dificil pero gratificante trabajo, como es el de portar a nuestras benditas imagenes por las calles de nuestra ciudad. Y como no la recuperación después debe de ser lenta a la vez siguiendo los consejos que este profesional del quiromasaje y terapeuta corporal nos recomienda.

Esperando intentar concienciar a todo aquel relacionado con el mundo del costalero en nuestra ciudad, os dejamos un pequeño reportaje fotográfico de este acto. Muchas gracias a todos los asistentes y emplazar a los que no pudieron asistir a otro evento de esta indole, que si Dos quiere no muy lejano intentaremos organizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario