EL LLAMADOR de Capilla Cofrade

martes, 11 de octubre de 2011

Feliz día de la Virgen del Pilar. El Capirote‏




Queridos socios y cofrades:

Con la mirada puesta en el inicio de los actos del 125 Aniversario de la Adoración Nocturna, que tendrá lugar mañana mismo con la presentación del Cartel y el acto de Exaltación Eucarística, afrontamos la Festividad de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar.

Sigue muy candente también el asunto polémico de la decisión de instaurar la Carrera Oficial para Semana Santa en la calle de San Pablo y los problemas que ya está suscitando, especialmente entre las penitenciales de la tarde-noche del Viernes Santo. En la reunión del pasado sábado de "El Capirote" se habló y discutió largo y tendido sobre el asunto y se dejó clara la enorme división de opiniones entre sus detractores y quienes están a favor de recuperar el Pasaje del Cardenal Benavides como Carrera Oficial, a pesar de que a casi nadie le gusta como ha quedado urbanísticamente hablando, y más, a pesar del absolutamente excesivo acaparamiento de espacio de las terrazas de los bares y restaurantes que se encuentran frente al Ayuntamiento.

El problema se extiende incluso a hermandades que no quieren volver a esa parte de su recorrido, si quiera en su procesión individual, algo que muchos estiman exagerado de todo punto. Seguiremos pendientes de este y otros asuntos. Por ahora, animamos a todos a adquirir alguno de los décimos que está distribuyendo "El Capirote" como forma de colaborar con nosotros.

Muchas Gracias

Damian Cruz
Presidente de la Tertutila Cofradía El Capirote - Baeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario