EL LLAMADOR de Capilla Cofrade

martes, 11 de octubre de 2011

III ENCUENTRO LOCAL DE JÓVENES COFRADES

Estimado/a Hermano/a en Cristo:

Desde la Vocalía de Juventud de la Cofradía de la Columna informamos que los próximos 29 y 30 de Octubre tendrá lugar el III Encuentro Local de Jóvenes Cofrades. Esta iniciativa nació hace tres años con el objetivo de ser un catalizador para la Juventud Cofrade de Baeza, un punto de encuentro y convivencia en el que compartir nuestras inquietudes y experiencias dentro de nuestra Cofradías y Hermandades.Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, este año, con motivo del XXV Aniversario de Nuestra Señora de las Lágrimas, los jóvenes de La Columna se han encargado de la organización de este Encuentro.

El sentido y objetivo de este evento es movilizar y activar la juventud cofrade de Baeza, de tal forma que sea organizado únicamente por y para los jóvenes. Serán unas jornadas de encuentro y convivencia cuyo objetivo es hablar de Hermandades, de Juventud, de Iglesia… e intercambiar ideas y formas de pensar, desde la devoción a Cristo y a María.

Adjuntamos el Programa de Actos y los lugares en los que se podrá hacer las inscripciones, así como una serie de indicaciones adicionales para el buen desarrollo del Encuentro.

Animaos a participar en este III Encuentro Local de Jóvenes Cofrades del que esperamos sea un impulso para la juventud cofrade de Baeza. Nos gustaría que todas las Cofradías participaran, para fomentar así la unión entre los jóvenes cofrades, que al fin y al cabo serán los que el día de mañana tomen las riendas de nuestras Cofradías.Un fuerte abrazo en Cristo.Alfonsi Arcos Rus

Vocal de Juventud
Cofradía de la Columna
III Encuentro Local de Jóvenes Cofrades

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 29 de Octubre

17.00 horas.- Acogida. Paseo turístico-cultural por la Ciudad. Visita Casas de Hermandad y Parroquia de San Andrés, donde saludaremos a nuestra Patrona, la Virgen del Alcázar.

21.00 horas.- Parroquia de El Salvador.- Oración ante nuestros Titulares, dirigida por nuestro Párroco. Visita a la Casa de Hermandad de la Columna.

22.00 horas.- Albergue Municipal.- Cena. Convivencia, juegos y dinámicas de grupo.

Domingo 30 de Octubre

9.30 horas.- Sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza.

-Apertura oficial del III Encuentro Local de Jóvenes Cofrades. Oración Inicial. Recepción de asistentes. Entrega de credenciales y vales para la comida.

10.30 horas.- Casa de Hermandad Cofradía de la Columna.- Desayuno11.30 horas.- Parroquia de El Salvador.- Preparación de la Sagrada Eucaristía y acercamiento al Sacramento de la Reconciliación

12.00 horas.- Parroquia de El Salvador.- Eucaristía de los Jóvenes Cofrades, en unión con toda la Comunidad Parroquial. Expondrá la Palabra de Dios D. Mariano Cabeza Peralta, Consiliario de la Agrupación Arciprestal de Cofradías. Participará el Coro de la Hermandad de la Columna.

13.15 horas.- Salón Parroquial de El Salvador.- Coloquio – debate.

14.45 horas.- Hotel TRH.- Comida de Hermandad. Entrega de recuerdos. Designación de la Cofradía organizadora del IV Encuentro Local de Jóvenes Cofrades- 2012

16.30 horas.- Albergue Municipal.- Café- Tertulia: “Cómo fue mi juventud cofrade”. Convivencia y clausura del Encuentro.

INFORMACIÓN ADICIONAL

*La inscripción para el III Encuentro Local de Jóvenes Cofrades se podrá realizar en los siguientes lugares:

-Casa de Hermandad Cofradía de la Columna, por las tardes a partir de las 19.00 horas.
-Joyería de la Poza.- C/ San Pablo (Galería Rey Fernando III)
-Hermanos Palomares.- C/ San Francisco, 2
-Güido Stylo.- Avda. Puche Pardo, 17

*La cuota de inscripción será de 20 euros. Incluye credencial, desayuno, almuerzo en Hotel TRH, obsequios y otros gastos de promoción y difusión del Encuentro. Deberá ser abonada al realizar la inscripción.

-El plazo de inscripción será hasta el 24 de Octubre de 2011.

La cuota de inscripción será destinada única y exclusivamente a sufragar los gastos del encuentro por lo que la cofradía organizadora no percibirá ni obtendrá ningún beneficio económico de las inscripciones realizadas por los participantes del encuentro.

*La asistencia a las actividades del día 29 es opcional, pero deberá ser confirmada al entregar la inscripción, a efectos de organización y coordinación. La cena de este día será aportada por los propios participantes. Lo ideal es que cada Cofradía colabore con un plato, que será compartido por todos.

*Tanto la Eucaristía como el Coloquio estarán abiertos a todos cuantos quieran participar con nosotros, aunque no hayan realizado la inscripción.*Se ruega a los participantes corrección en el vestir, en especial en los actos del día 30, así como llevar la MEDALLA de su Hermandad.

*El Programa de Actos podría sufrir alguna modificación, de la cual se informará puntualmente a todos los asistentes.

*Más información: 663 48 10 96 (Alfonsi) - 680 47 01 76 (Rafa) - 627 38 28 65 (Fernando) - Correo electrónico: syra_575@hotmail.com

Vocalía de JuventudCofradía de la Columna

No hay comentarios:

Publicar un comentario