EL LLAMADOR de Capilla Cofrade

martes, 11 de diciembre de 2012

"LAS ESCUELAS" CELEBRÓ LA INMACULADA CONCEPCIÓN

El pasado fin de semana nuestra Hermandad de "Las Escuelas" celebró un año más la festividad de la Limpia, Pura e Inmaculada Concepción de María.

Comenzaron las celebraciones la noche del viernes día 7, víspera de la festividad, a las 22:30 horas, con la serenata y ofrenda floral a la Santísima Virgen ante el monumento al Triunfo de la Inmaculada, del que este año 2012 se celebra el 350 aniversario de su levantamiento.
Tras una salutación a la Madre de Dios y unas oraciones dirigidas por el Rvdo. Sr. D. Manuel Peláez, párroco de San Pablo, el coro rociero "Romeros de la Merced" de nuestra ciudad y la tuna Universitaria de la UNED de Úbeda lanzaron sus piropos y plegarias hechos canción a la Virgen y diferentes asociaciones, cofradías y particulares le ofrecieron preciosos ramos de flores.
Desde aquí queremos dar las gracias muy sinceramente a todas las personas que de una manera u otra participaron en este entrañable acto que esperemos se siga celebrando por mucho años.




A las 12 de la noche repicaron de alegría las campanas de la iglesia universitaria de San Juan Evangelista "Las Escuelas" y los cohetes explotaron en el cielo baezano para anunciar a toda la población la festividad, al igual que lo hicieran por primera vez en el año 1618 cuando la Universidad de Baeza hizo juramento de defender la Inmaculada Concepción de la Siempre Virgen María.

Para terminar, en la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías compartimos unos dulces, chocolate caliente y canciones en una agradable convivencia.
El sábado día ocho, festividad de la Inmaculada Concepción, titular de nuestra Hermandad, nuestra cofradía como ya viene haciendo desde hace varios años participó en la Solemne Misa celebrada en la S.I. Catedral de nuestra ciudad que estuvo presidida por el Ilmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán-Presidente del cabildo Catedral.

 

Antes de comenzar la Santa Misa, la Hermandad procesionó la bendita imagen de la Inmaculada Virgen María por las naves del templo catedralicio.





FOTOGRAFÍAS: FRANCISCO GALIANO Y PILAR ALMONACID

fuente: http://misericordiabaeza.blogspot.com.es/2012/12/la-tertulia-el-capirote-presenta-su.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario