EL LLAMADOR de Capilla Cofrade

martes, 2 de octubre de 2012

Pleno Ordinario de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, celebrado el pasado 1 de octubre




El pasado día 1 de octubre se reunieron las cofradías de Baeza en pleno ordinario en la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías para tratar diversos temas sobre  nuestra Semana Santa:

- Comenzó la sesión con las oraciones de costumbre y lectura y aprobación del acta del pleno anterior.

- Se ha realizado entrega a las cofradías de la programación de actos por parte de la Agrupación para este año curso cofrade que comenzaremos en breve, así como una copia del Reglamento Interno aprobado y firmado por el Sr. Obispo de Jaén.

- D. Manuel, párroco de San Pablo, tomó la palabra para dar a conocer su opinión sobre la Misa de Adviento, quien considera oportuno que esta se celebre en cada una de las parroquias.

- Se informa a las cofradías, que tras ser entregadas 10 entradas por cofradía para el acto "Legado Histórico"  se deberá ingresar el dinero en Cajasur que se destinará íntegramente a Cáritas Baeza, sin olvidar el nombre de la cofradía.

- Se informa al pleno que la Apertura del Curso Cofrade será el próximo 7 de Octubre en la S.I. Catedral, rezándose el rosario por las calles de Baeza hasta la parroquia de El Salvador y presidido por la imagen mariana titular de la cofradía de la Humildad.

- Se presentó un balance económico orientativo de entradas y gastos estimados por la agrupación, saliendo a  debate la necesidad de incrementar las cuantías destinadas a Caridad.

- Se realizó el sorteo para conocer las cofradías que protagonizarán el cartel y libro de Semana Santa 2012, siendo así: El cartel anunciador estará protagonizado por la Cofradía de "La Escuelas". Así mismo La cofradía del Calvario ocupará la portada del programa de Semana Santa.

- D. Antonio Gutierrez informó que para antes del día 15 de noviembre se deberá haber entregado toda la información relativa al programa de Semana Santa. La información necesaria será remitida a cada una de las cofradías por correo electrónico.

- Se anunció que el pregón de Semana Santa 2013 será pronunciado por D. Manuel José Garrido Moreno.

- La Cofradía del Cristo de la Yedra proponer que su imagen titular realice el Via Crucis preparatorio para la Semana Santa cada Viernes de Dolores, cada 5 años. Se pospone su votación al no estar contemplado en los puntos del orden del día para que los hermanos mayores y representantes de las distintas cofradías puedan ponerlo en conocimiento de sus juntas de gobierno.

- Se anunció que los Via Crucis de 2013 y de 2014 estarán presididos por la imagen titular del Cristo de la Humildad y el Nazareno de El Paso respectivamente.

- La Cofradía de la Patrona declina su invitación para estar representados en la tribuna durante la Semana Santa, pues sus hermanos son miembros de otras cofradías.

- La cofradía de la Ánimas propone un día de convivencia de todos los cofrades y ofrece su casa de la Yedra.

- Presentación por parte del Consiliario del Plan Pastoral Diocesano, "Año de la fe". D. Mariano anunció que D. Francisco Rosales se desplazará a Baeza el día 23 de octubre para exponerlo.

- Así mismo también se informó que este año se van a desarrollar tres acontecimientos importantes en nuestra Iglesia:.

  • el doctorado de San Juan de Ávila
  • El Sínodo de los Obispos
  • El año de la fe que comienza el 11 de octubre

acontecimientos que dirigirán las actuaciones de nuestra Iglesia Local.

- El domingo a las 9,30 horas la Cofradía de las Escuelas ha habilitado el Paraninfo del Instituto para presenciar todos el que quiera asistir la Eucaristía en la que se otorgará del doctorado a San Juan de Ávila.
- La hermana mayor de la cofradía de la Columna informa que su hermandad va a realizar una campaña de recogida de alimentos para Cáritas Baeza y pide la máxima colaboración.

- El representante de la cofradía de la Oración en el Huerto toma la palabra para agradecer públicamente la respuesta que han tenido los baezanos durante la campaña "Tu hermandad vuelve al cole".

- D. Domingo quiso resaltar que hay un grupo de Jóvenes Cofrades en Baeza que le están sorprendiendo gratamente, ya que a su parecer están teniendo iniciativas importantes y necesarias, invitando a las cofradías que no disponen de Grupos Jóvenes a que no se olviden de sus jóvenes y los animen a participar en cuantas actividades y celebraciones se realizan.

- Se finalizó la reunión con una oración a la Santísima Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario