EL LLAMADOR de Capilla Cofrade

sábado, 10 de diciembre de 2011

Presentación del Cartel que "El Capirote" edita para conmemorar la Semana Santa de 2012 y Ceremonia de Entrega del Premio único "Ovación de Gala 2011" al "Mejor Acontecimiento de la Semana Santa"

El pasado 9 de Diciembre, a las 21'00 horas, en el Auditorio del Antiguo Templo de los Trinitarios Descalzos, tuvo lugar el acto de Presentación del Cartel que "El Capirote" edita para conmemorar la Semana Santa de 2012. El evento tuvo además el aliciente de compartir esta presentación con la Ceremonia de Entrega del Premio único "Ovación de Gala 2011" al "Mejor Acontecimiento de la Semana Santa" que obtuvo la Penitencial del Stmo. Cristo de la Misericordia, "Las Escuelas", por la excepcional transformación de su estación de penitencia del Lunes Santo.

Junto a los hermanos de "Las Escuelas", protagonizaron el acto los cofrades de la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno "El Paso", cuyo Titular ocupa el cartel de la Tertulia para 2012. La Presentación corrió a cargo del señor D. Francisco Gallo Marín y D. Cristóbal Tornero, autor de la espectacular fotografía del Señor en la Iglesia de San Pablo. "El Capirote" ha vuelto a innovar en su estilo de cartel. La enorme personalidad escultórica de la imagen de "El Paso", su inquietante y penetrante mirada, su historia devocional, que ha traspasado fronteras, y la calidad artística de su ajuar ya forman parte, incluso sin tener en cuenta la Ceremonia del Encuentro, de la esencia secular de nuestra Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario